Con tu smartphone escucha los secretos más fascinantes de los Lagos de Covadonga. No se necesita realizar ninguna instalación.
Te proponemos un corto recorrido circular alrededor de los Lagos de Covadonga, que consta de seis paradas, y que pretende mostrar algunos de los principales rasgos naturales, culturales y paisajísticos de este enclave.
El itinerario está destinado a todo tipo de personas, tiene una longitud de 3,5 km, un desnivel de 180 metros, y perfectamente se puede hacer en 1 hora y media.
Puesto que en invierno los días son más cortos y fríos, la época ideal para su disfrute, es el verano, y principios de otoño. En los Picos de Europa, y en especial en la vertiente septentrional, donde nos encontramos, las condiciones metereológicas locales suelen variar a lo largo de un mismo día, por lo que se aconseja llevar ropa de abrigo y un chubasquero para la lluvia, además de ropa cómoda y un calzado adecuado. En los Lagos de Covadonga son frecuentes las nieblas, por lo que se desaconseja su realización bajo dichas condiciones atmosféricas.
Es importante recordar que cuidar la montaña significa no llenarla de basura ni de objetos que pueden causar un incendio. Llevar los residuos de vuelta a casa y respetar el medioambiente es una obligación.
Los Parques Nacionales son espacios naturales poco transformados por la actividad humana, y de una singularidad natural, paisajística y cultural que merece su conservación.
Pulsar para esuchar
En el pasado, Vega de Comeya alojó un lago en su interior. Hoy en día constituye una superficie de praderas encharcadas en donde se está formando una extensa turbera.
Pulsar para esuchar
Las actividades mineras acontecidas en el pasado han permitido el afloramiento en superficie de formaciones geólogicas que se asemejan a los pináculos de una catedral.
Pulsar para esuchar
Situado a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, este lago de origen glaciar es una ventana que mira a las cumbres del macizo Occidental de los Picos de Europa.
Pulsar para esuchar
Desde este punto se pueden realizar observaciones muy interesantes del modelado glaciar, de los propios lagos, así como ver los resultados de la karstificación en el relieve.
Pulsar para esuchar
Situado a una altitud de 1.072 metros sobre el nivel del mar, este lago de origen glaciar es la puerta de entrada a un valle glaciar salpicado de cabañas construidas en piedra caliza.
Pulsar para esuchar
Abierto en Semana Santa y de junio a octubre, de lunes a domingo en horario de 10 a 18 horas
Acceso gratuito
Teléfono: 985 848 614